Carabineros incautó más de 150 municiones, armas de fuego y cargadores a una pareja en Vitacura. El hombre tiene un amplio prontuario policial.
El hecho ocurrió pasadas las 21:40 de la noche del sábado, mientras carabineros de la 37ª Comisaría de Vitacura realizaban controles vehiculares selectivos en la rotonda La Pirámide.
En medio del trabajo policial, un hombre descendió de un vehículo y comenzó a correr por la calzada en contra del tránsito. Al ser alcanzado, se descubrió que en el auto había municiones y armas.
Por ello, se detuvo al individuo y también a la conductora del móvil, ambos pareja. Así lo confirmó el capitán Roberto Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Andes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hombre de 30 años registra los siguientes antecedentes penales: robo en bienes nacionales de uso público, robo con intimidación, receptación e infracción por poseer instrumentos para efectuar el delito de robo.
En tanto, presenta detenciones por robo en lugar no habitado, porte de armas prohibidas, porte ilegal de arma de fuego, robo con intimidación, dos detenciones por robo de vehículo motorizado y una por lesiones con arma de fuego.
En total, las especies incautadas son dos armas de fuego tipo pistola -una de ellas robada en octubre-; 129 cartuchos calibre 9 x 19 milímetros sin percutir; 25 cartuchos calibre .40 sin percutir; y cinco cargadores.
Tras su formalización, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.