Un nuevo caso de detención ciudadana se registró anoche en Maipú, luego que una mujer fuera víctima de un portonazo que fue frustrado por vecinos.
Los hechos ocurrieron en calle Rengifo con Hermanos Carrera, cuando una mujer estaba al interior de un automóvil y se disponía a ingresar a su domicilio.
En ese momento, aparecieron cuatro individuos que amenazaron a la conductora para sacarla violentamente del auto. Sin embargo, la mujer gritó y tocó la bocina del vehículo para alertar a sus vecinos, quienes de inmediato salieron a prestarle ayuda.
Así lo relató la propia víctima.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De esta manera, los habitantes del sector capturaron a dos de los asaltantes, a quienes golpearon y luego amarraron a un árbol.
El teniente coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo a las dos hermanas que estaban amarradas, de 18 y 16 años.
Según explicó, los aprehendidos fueron llevados a un centro asistencial donde se constató que tenían lesiones leves.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Urbina cerró declarando que los individuos no tenían antecedentes y que serán formalizados por decisión del Ministerio Público.
Los vecinos, en tanto, señalaron que algunos de los habitantes del sector calmaron la situación para evitar que la retención de los ladrones pasara a mayores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por ahora, no se conoce si habrá imputación de delitos a los vecinos que participaron de la detención ciudadana.