Carabineros logró detener durante la mañana de este martes a dos personas luego de una persecución por un vehículo robado que atravesó las comunas de Ñuñoa y Providencia.
Todo nació en el sector de Plaza Ñuñoa, luego que el propietario del móvil -una van Citröen- avisara a la institución que el auto estaba circulando por dicha comuna. De esta manera, se inició un seguimiento.
Los ocupantes del vehículo intentaron ser alcanzados lanzando miguelitos y así provocar que se reventaran los neumáticos de los autos policiales.
Finalmente, los individuos llegaron hasta Luis Thayer Ojeda con Pocuro, donde primero chocaron con un semáforo y luego ingresaron contra el tránsito a la segunda avenida.
Unos metros más allá, se les reventó una llanta, por lo que se bajaron del vehículo robado para huir a pie, pero fueron detenidos.
La captura permitió encontrar un arma a fogueo, aparentemente adaptada para realizar disparos, que había sido lanzada por los individuos a un negocio del lugar y que fue encontrada por sus trabajadores.
Los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público.