Este lunes se realizó la formalización de un excarabinero acusado de violar a una funcionara de la institución este fin de semana en una fiesta en Maipú, en la región Metropolitana. Sin embargo, se rechazó la media de prisión preventiva.
De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, se dejó firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima ni a la unidad policial para no entorpecer la investigación.
Sin embargo, el fiscal Occidente, Ricardo Sobarzo, realizó una apelación de forma verbal, por lo que el imputado identificado como Nicolás Letelier, deberá permanecer detenido hasta que se revise la medida cautelar en la Corte de Apelaciones.
Tras procederse a la detención del acusado, Letelier fue dado de baja de la institución y se procedió a realizar un sumario.
Según lo dado a conocer este domingo, alrededor de cinco funcionarios estaban compartiendo en la casa del imputado durante la madrugada del domingo.
A eso de las 02:30 de la mañana, algunos de ellos se retiraron del domicilio, quedando el acusado con la denunciante. Según el parte policial, el imputado habría tomado del cuello a la víctima para luego agredirla.
Posteriormente, la mujer logró huir del lugar, llamando a su pareja para realizar la denuncia.