La PDI encontró osamentas en medio de la búsqueda del cuerpo descuartizado de una mujer víctima de femicidio en Puente Alto, la que habría sido dejada a orillas del río Maipo por su pareja, quien confesó el hecho. El individuo participó en la búsqueda y luego será formalizado hoy por femicidio.

Personal de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI trabaja en las orillas del río Maipo, en el límite entre las comunas de Puente Alto y San José de Maipo, para dar con el paradero del cuerpo descuartizado de una mujer víctima de femicidio.

Su muerte se remonta al 23 de septiembre pasado, cuando su conviviente presentó una denuncia por presunta desgracia ya que la mujer de 42 años identificada como Carla Olmedo había desaparecido.

La PDI y la Fiscalía Sur iniciaron la investigación de rigor y encontraron incongruencias en el testimonio del hombre de 48 años, quien finalmente confesó que había asesinado a la mujer de nacionalidad chileno-argentina. Así lo señaló la fiscal Nadia Mondiglio.

El subcomisario Claudio Troncoso, de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI, señaló además que se realizaron pericias en el automóvil del acusado.

Según habría declarado el hombre a los policías, él sostuvo una discusión con su pareja, la que terminó cuando él tomó un cuchillo y le quitó la vida a la mujer. Tras ello, decidió descuartizarla y abandonar sus restos en distintos puntos a la orilla del río Maipo.

El individuo fue detenido y durante esta jornada ha colaborado con el trabajo de la PDI para encontrar el cuerpo desmembrado de su pareja.

PDI

El trabajo de la PDI ha dado frutos y se han encontrado osamentas en las orillas del río, las que deberán ser periciadas para confirmar que pertenecen a la pareja del detenido, quien será formalizado por femicidio.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.