La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, presentó una reclamación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para que se anulen los permisos para construir la Línea 7 del Metro y se redefina el trazado.
Todo esto tiene el objetivo de resguardar el Parque Forestal, ya que, según la jefa comunal, la construcción del nuevo recorrido afectaría tanto la flora y fauna, como aguas subterráneas y elementos arqueológicos.
Sin embargo, ayer se conoció que ese recurso se declaró inadmisible, por lo que vecinos presentaron una nueva reclamación con el patrocinio de la alcaldesa.
El director jurídico de Santiago, Jean Pierre Chiffelle, informó a La Radio que esta reclamación fue declarada admisible y sigue su tramitación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La alcaldesa Hassler aseguró que con el actual recorrido se afectarían 267 árboles del Parque Forestal. Además, sostuvo que ya se ha contactado con algunos de los 11 municipios que también hicieron observaciones al nuevo recorrido del Metro de Santiago.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que a esta altura no se puede modificar el recorrido, aunque dijo que no es incompatible proteger un área emblemática de Santiago con generar un avance en materia de justicia territorial. Es por esto que llamó a avanzar en el diálogo para mitigar los daños que se vaya a producir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, una de las comunas beneficiadas por la Línea 7, aseguró que el proyecto es fundamental para los vecinos y vecinas. Sin embargo, dijo que es legítimo que desde otros municipios se pidan revisiones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El gobernador Orrego señaló que desde Cerro Navia y Renca también se han contactado con él para transmitir lo mismo que planteó la alcaldesa Karina Delfino.