El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago este martes determinó absolver a los dos acusados por el delito de incendio calificado de la estación La Granja del Metro de Santiago durante el estallido social.
Se trata del segundo juicio oral que se realiza en esta causa. El primero fue anulado a petición de la Fiscalía Sur, luego que se condenara a Omar Enrique Jerez Meza por el delito tentado de incendio; y a Jeremy Alex Ramírez Bravo como autor de daños simples.
Para el ente persecutor, habían antecedentes para condenar por el delito de incendio calificado.
Sin embargo, en este segundo juicio el tribunal estimó que las pruebas presentadas por la parte acusadora generaban dudas, por lo que consideró no estar convencido de la participación de ambos en los delitos acusados.
Por ello, se determinó absolver a Jerez y Ramírez por los delitos de incendio calificado y daños agravados; y solo se declaró culpable a Ramírez por daños.
De esta manera, fracasó el intento de la Fiscalía Sur de aumentar las condenas e incluso sufrió un rotundo revés ya que uno de los acusados no fue declarado culpable de algún delito, a diferencia del primer juicio.