Un hombre fue baleado en dos oportunidades luego de sufrir un intento de asalto en el exterior de una sucursal bancaria en Quinta Normal.
Todo ocurrió la mañana de este viernes en el exterior de un Banco Santander ubicado en calle Juan de Barros, lugar hasta donde llegó un comerciante de la comuna que portaba un bolso con alrededor de $23 millones, los que pretendía depositar.
En ese instante, fue abordado por dos asaltantes en moto que quisieron quitarle dicho bolso, pero la víctima opuso resistencia y finalmente terminó tirándolo a los estacionamientos de un Banco de Chile que hay en el sector.
En medio del forcejeo, uno de los asaltantes disparó en varias ocasiones contra el hombre, hiriéndolo en dos oportunidades. Luego, los dos delincuentes huyeron del lugar sin lograr su cometido.
La Fiscalía determinó que la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI quede a cargo de la investigación de lo ocurrido.
El subprefecto Carlos Guerra, jefe subrogante de la unidad, señaló que el comerciante tiene heridas en el tórax y en el brazo derecho. Él fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde es intervenido.
Su estado es de gravedad.