El fiscal Oriente Omar Mérida, junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, realizan nuevas pericias por la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit.
Su trágico fallecimiento se produjo en julio pasado, cuando la mujer cayó desde un departamento ubicado en calle Las Torcazas en Las Condes, donde Vit vivía con su pareja e hija.
Si bien en un principio se habló de un suicidio, familiares y amigos descartaron que la modelo de 33 años pudiese haber atentado contra su vida.
“Nayara estaba muy bien, dos horas antes de su muerte conversó con mi madre por teléfono… Nos contó que estaba muy feliz, que su academia estaba empezando a funcionar”, dijo su hermano.
Además, horas antes de su muerte le habría enviado un audio a la directora del jardín de su hija para avisarle que ella misma iría a dejarla al establecimiento al día siguiente.
A esto se suma la declaración de una carabinera que llegó al lugar la noche de la muerte de Vit y que señaló que vecinos declararon haber escuchado gritos y un sonido similar a un disparo, lo que no quedó registrado en el informe del procedimiento policial.
Junto con ello, la unidad de investigación de Radio Bío Bío reveló que habría indicios de violencia intrafamiliar por parte de Rodrigo del Valle, pareja de Vit; y que éste último habría ordenado la adulteración del sitio del suceso a una asesora del hogar.
Por ello, la Fiscalía Oriente inició una investigación, reuniendo pruebas para sostener hipótesis distintas a la de un suicidio. A raíz de ello, esta mañana se realiza una nueva diligencia para aclarar la dinámica de los hechos.
Mérida ya ha concurrido al lugar de los hechos en otras oportunidades para realizar diligencias que permitan establecer cómo ocurrió la muerte de la modelo.
El persecutor señaló a la prensa en medio de las diligencias que la intención es tomar fotografías en los distintos lugares donde ocurrieron los hechos, para ser utilizadas en un eventual juicio oral.