El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago realizó una orden de entrada y registro en la segunda vivienda del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, ubicada en la región de La Araucanía, donde se incautaron celulares, computadores y dinero en efectivo.
Según lo consignó La Tercera, la situación se dio en el marco de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que también solicitó el allanamiento de su casa en la capital, la que se concretó el pasado 25 de agosto pasado.
En la misma línea, personal de la PDI registró la segunda vivienda de Torrealba en la comuna de Cunco, sector Pichares, este 9 de septiembre en completa reserva debido a que el Ministerio Público dictó secreto de expediente.
En el lugar se incautaron dispositivos electrónicos, computadores, celulares y dinero en efectivo.
El exjefe comunal está siendo investigado tras la denuncia de la actual alcaldesa de Vitacura, en contra del municipio acusando presuntas irregularidades en las subvenciones de los programas Vita, y la entrega de sobres con grandes cantidades de dinero en efectivo.
También la Fiscalía está investigando los flujos de dineros en las cuentas que mantiene el exalcalde, y si estos coinciden con su antiguo sueldo en el municipio ($6.600.000).