Integrantes de la campaña presidencial del abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, valoraron la incorporación de la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, al equipo de Coordinación del Proceso Participativo.
Esto, en medio del proceso de reorganización del comando del diputado por Magallanes, que hace unas semanas solicitó a las colectividades del pacto proponer nombres que se podrían incluir de manera protagónica a la campaña.
Javiera Toro, parte del equipo estratégico del comando se refirió a la labor que asumirá Hassler en el equipo y aseguró que su incorporación es parte de la determinación por relevar el rol de las mujeres en el proyecto.
La diputada del Partido Comunista Karol Cariola valoró también la vocería que asumirá la alcaldesa de Santiago y dijo que es un rol importante, que esperan seguir fortaleciendo.
Otra de las personas que se incorporó a la campaña es la dirigenta de Ukamau Doris González, quien se ocupará de la división de organizaciones sociales y también asumirá una de las vocerías.
El proceso participativo incorpora mesas ciudadanas que incluirán la participación de personas externas a las colectividades, para que aporten nuevas ideas a la construcción final del Programa de Gobierno.