Continúa la huelga legal de uno de los sindicatos de la empresa Subus, que presta servicios al Transantiago, lo que genera problemas en el transporte público de la zona sur de la capital.
Este martes, algunos de los huelguistas llegaron hasta el terminal ubicado en Santa Rosa, comuna de La Pintana, donde algunos buses fueron intervenidos -sus neumáticos fueron desinflados- para evitar que continuaran su viaje luego de salir del terminal.
Esto generó problemas para los pasajeros del sector que se vieron imposibilitados de iniciar sus traslados durante la mañana de este martes.
Alejandro Aedo, uno de los dirigentes, señaló pasadas las 7:25 que la protesta en Santa Rosa había llegado a su fin y que el servicio de los buses que salen de La Pintana se normalizará en los próximos minutos.
Según informó Carabineros, se espera la llegada de grúas para retirar los buses afectados y que bloquean el corredor del Transantiago.
La huelga afecta a los servicios 201, 201e, 203e, 211, 217e, 228 y 271, los que operan en las comunas de San Bernardo, San Ramón, La Cisterna, Santiago, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Conchalí y La Florida.
“El recorrido 211 está siendo reforzado por buses de la empresa Metbus que realizarán la ruta entre La Florida y Nos. Mientras que el servicio 217e lo está realizando la empresa Vule, entre Maestranza y estación (M) Santa Ana. Ambos recorridos operan al 100%. El resto de los servicios, 201, 201e, 203e, 228 y 271 serán operados por Subus sólo con un 10% menos en su frecuencia”, informó ayer la Red de Movilidad.