El Gobierno y Carabineros entregaron este lunes el último balance respecto de la salida de capitalinos con motivo de Fiestas Patrias, además de la cantidad de accidentes que se produjeron durante los días de celebración.
Durante estas Fiestas Patrias hubo 719 accidentes de tránsito -un 21% más que el año pasado- con el saldo de 24 fallecidos, dos más que en 2020.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que si bien la cantidad de muertos de este año ocurrió en un contexto de mayores desplazamientos en comparación con 2020, aún así “es una cifra alta para lo que hubiésemos querido observar”.
Por ello, realizó un llamado al Congreso para apurar la aprobación del CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones), iniciativa que busca controlar la velocidad en puntos críticos y lo que podría llevar a los conductores a perder sus licencias si no cumplen las normas del tránsito.
Además, se registró la salida de 343.529 vehículos desde la capital, un 500% más que en 2020; y han regresado 335 mil.
Junto con ello, se registraron 455 detenidos, 290 por manejar en estado de ebriedad, 109 bajo efectos del alcohol y 56 bajo efectos de las drogas.
En otros temas, también se detectaron tres fiestas clandestinas en Antofagasta, Calama y Quinta Normal. Entre todas ellas se sumaron 184 detenidos.