Durante la jornada de este miércoles, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago formalizará a los ciudadanos chinos acusados de integrar una mafia de droga denominada “Bang de Fujian” que fue desbaratada en nuestro país.
Tras un año de investigación a cargo de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Sur y de la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró, en una primera instancia, logró detener a cuatro ciudadanos extranjeros, para que este pasado 11 de septiembre se arrestaran a otros nueve acusados.
Tras un allanamiento, los efectivos policiales decomisaron 1.620 plantas de marihuana, 36 sacos y 15 bolsas de dicha droga y $340 millones de dinero en efectivo en la comuna de Macul; mientras que se registraron 23 domicilios en Santiago donde también se incautó droga.
En la misma línea, la PDI descubrió un karaoke en Recoleta llamado “KTV” que era utilizado con fines ilícitos, lugar en el que fueron encontrados los líderes de la banda acusada de tráfico de cannabis en grandes cantidades, trata de personas, explotación sexual y laboral.
El día de hoy, se realizará la audiencia de control de detención y posterior formalización de nueve de los 13 acusados.