Felipe Rojas, el único imputado por la desaparición y homicidio de la joven Fernanda Maciel, fue sancionado por Gendarmería luego que le encontraran drogas y celulares.
Según pudo conocer BioBioChile, todo quedó al descubierto la tarde del 21 de agosto cuando se realizó un registro del módulo 1 de la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumple prisión preventiva.
En medio de una revisión corporal a Rojas, se le encontraron dos envoltorios con 2,2 gramos de cannabis. En tanto, en un bolso que tenía en el piso se encontraron cuatro celulares.
Ante dicha situación, se determinó imponerle una sanción disciplinaria de privación de toda visita por 30 días.
Rojas se mantiene en prisión preventiva desde junio de 2019, cuando fue detenido luego que se encontrara el cuerpo de Fernanda Maciel, joven embarazada que estuvo desaparecida desde febrero de 2018.
El hallazgo se produjo en una bodega donde Rojas era cuidador y que se ubicaba a metros de las viviendas donde ambos vivían, ya que eran vecinos y amigos.
Si bien siempre el imputado fue un sospechoso en la investigación, nunca se pudo encontrar restos humanos en la bodega hasta que una expareja de Rojas declaró ante la policía que él le confesó dónde estaba el cuerpo. Dicho testimonio fue clave para hallar a Maciel.
Rojas está formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal y a principios de este mes de agosto se revisó su medida cautelar, la que fue confirmada por la justicia.