La región Metropolitana está a las puertas de alcanzar la meta que permita retrasar el inicio del toque de queda hasta las 0:00.
Fue el Gobierno el que determinó que las regiones que alcancen un 80% de la población objetivo con esquema completo de vacunación contra la covid-19; más una tasa de casos activos menor a 150, podían retrasar el inicio del toque.
Actualmente, solo las regiones de Tarapacá y Metropolitana son las que aún siguen teniendo restricción de movilidad desde las 22:00.
La buena situación sanitaria en la capital logró que desde hace semanas la tasa de casos activos esté bajo los 150. De hecho, el miércoles el índice llegó a 24,3.
Pero, el problema para la RM era lograr la meta de vacunación. Durante las últimas semanas se ha avanzado lentamente hacia conseguir el 80% con esquema de vacunación completo, pero la espera ya está pronta a llegar a su fin.
Según reportó La Tercera, ayer se llegó a 79,8% de la población objetivo con su esquema listo, por lo que solo faltan 19 mil personas que completen la inoculación.
La situación genera expectación porque jueves y viernes se inoculan segundas dosis de Pfizer a adolescentes y además el fin de semana se realizan operativos donde quienes no han sido inoculados pueden recibir CanSino, vacuna que solo necesita una dosis.
Por ello, se proyecta que el lunes la meta ya se habrá conseguido, por lo que se prevé que se realice el anuncio en el balance de ese día o incluso en una actividad especial si es que se consigue luego de la hora de almuerzo.
De no haber problemas, el próximo miércoles 1 de septiembre la capital ya tendría toque de queda a las 0:00.