Detectives del Departamento de Inspección Secundaria, detuvieron a dos ciudadanos extranjeros el pasado fin de semana, luego de haber sido detectados en el control migratorio intentando salir del país con documentación falsificada.
La primera detención se registró cuando detectives del Departamento de Policía Internacional Aeropuerto realizaban el control migratorio a una mujer dominicana, residente en Chile, que viajaba con destino a su país.
En ese momento se percataron que el documento de “Autorización de viaje al exterior” de Comisaría Virtual, presentaba adulteraciones, por lo que fue derivada al Departamento de Inspección Secundaria (DEINSA), donde a través del escaneo del código QR, Folio y código de verificación, se comprobó la falsedad del documento, por lo que se procedió a la detención de la mujer.
La segunda detención, se ejecutó cuando el oficial contralor detectó que el pasaporte de un ciudadano venezolano que viajaba con destino a México, registraba inconsistencias en la prórroga estampada, siendo también derivado al DEINSA a fin de comprobar su veracidad.
Por parte de los detectives, quienes realizaron la revisión del documento mediante el equipamiento de video espectral, determinaron que el pasaporte era falso, puesto que carecía de elementos de seguridad y ser impreso mediante el método de inyección de tinta.
De ambos hechos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Pudahuel, órgano que determinó que los detenidos fueran puestos en libertad, previo apercibimiento en conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal.