La seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que dejará su cargo para emprender una carrera al Congreso.
Específicamente, la futura exautoridad sanitaria sería candidata a diputada en la región del Maule.
La renuncia se hará efectiva a partir de mañana viernes.
“Mañana es mi último día como seremi de Salud Metropolitana. Estoy orgullosa y agradecida de haber tenido la oportunidad de estar ayudando a la población de la región”, señaló.
La saliente autoridad destacó las estrategias implementadas en su gestión, como la fiscalización de viajeros, la trazabilidad y las aduanas en el Aeropuerto de Santiago, lo que a su juicio ha funcionado pese a las críticas recibidas durante la pandemia.
Junto con ello, destacó que “voy de candidata a diputada por Maule Sur, para poder ayudar y colaborar al país, especialmente a la población de mi tierra que es el Maule Sur”.
Paula Labra, ingeniera comercial de profesión, asumió en abril del año pasado el puesto de seremi de Salud, luego que el Gobierno decidiera sacar de su cargo a su antecesora, Rosa Oyarce.
Así, Labra ocupó el órgano estatal cuando la pandemia en Chile había llegado hace poco más de un mes, por lo que debió liderar la seremi en los peores momentos de la covid-19 en la capital.
Durante su gestión debió enfrentar críticas por los problemas de trazabilidad, como también la forma en que se realizaban los controles sanitarios en el Aeropuerto de Santiago, esto por constantes reclamos de pasajeros que denunciaban largas filas para superar las revisiones que allí se realizan.