La noche de este jueves, pasadas las 21:30 horas, 24 postes fueron derribados en Camino a Lonquén con Cerro Sombrero, en Maipú.
En concreto, según pudo constatar Radio Bío Bío en el lugar, el hecho se registró debido al encuentro de camiones en esa intersección.
De acuerdo a información entregada por los choferes, uno de ellos llegó al punto de encuentro de ambas calles cuando un camión de la misma envergadura hizo ingreso a Cerro Sombrero.
En ese momento el conductor de la segunda máquina habría sentido cómo pasó a llevar cables del tendido, que brindan suministro eléctrico y servicio de telefonía.
Al avanzar, para incorporarse a la vía, el chofer de la primera máquina sintió que cayó un poste, a lo que le siguió el derrumbe de los otros 23.
Al sitio concurrieron voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros.
Brigadas de ENEL también acudieron a la emergencia e iniciaron el trabajo de reposición.
Al cierre de esta edición, a las 23:00 horas, hay 465 clientes afectados y la reposición total del servicio eléctrico podría tardar entre dos a tres días.
Sin embargo, desde ENEL aseguraron que intentan reponer con mayor celeridad la electricidad para los sectores que lo necesitan con más urgencia.