Este miércoles la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares decretadas contra el imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de Silvana Garrido.
Recordemos que la semana pasada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado identificado como Fernando Flores, sin embargo el día de hoy se le fue dictada.
Tras la decisión de revocar la medida anterior la abogada de la familia de la víctima, Paloma Galaz, afirmó que “los antecedentes son suficientes entendiendo que la investigación no ha terminado para determinar que él ha tenido una participación activa como el femicida de Silvana. Es un tremendo paso de Justicia y de reparación para la familia que ha luchado durante dos años”.
Anteriormente, la fiscal Paula Rojas de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte apuntó al acusado como el presunto autor del crimen por lo que el Ministerio Público.
En la misma línea, Galaz puntualizó que tal y como lo recomienda la Organización de Naciones Unidas (ONU), en estos casos se debe iniciar una investigación desde el homicidio hacia el femicidio, y no desde el suicidio al femicidio “porque descartar la hipótesis, que estábamos presentando, muchas veces tiene la pérdida de material probatorio clave”, además agradeció que la causa se vea con perspectiva de género.