La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa VTR, debido a la falla que dejó sin servicios de TV cable, telefonía fija e Internet a usuarios de las comunas de Providencia y Santiago, durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.
Subtel solicitó a la compañía un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.
De acuerdo a la información entregada por VTR a BioBioChile, “el corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros, lo que podría ser atribuible a un acto de vandalismo, y que entregarán a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades”.
Es importante destacar que, hasta inicios de junio 2021, VTR ha presentado 145 querellas a nivel nacional, y continuaremos ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo de actos”.
En el oficio también se solicita a la compañía indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.
Subtel recordó a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.