Con al menos 11 detenidos terminó una manifestación que se registró la tarde de este viernes en la Plaza Baquedano. La rápida acción de Carabineros, impidió que se registraran mayores incidentes.
Los hechos se iniciaron a eso de las 18:00 horas, luego que un grupo de manifestantes se reuniera en el lugar para exigir la libertad de los detenidos durante el estallido social.
Sin embargo, la protesta derivó en enfrentamientos con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes hicieron uso de gases lacrimógenos y el carro lanzaaguas.
Incluso, un grupo de encapuchados intentó romper la puerta que da acceso al Monumento del General Baquedano, que se encuentra resguardado por un cerco con planchas de acero reforzado.
Tras lograr dispersar la manifestación, personal policial realizó un amplio despliegue por el sector con la modalidad del copamiento, para evitar que los manifestantes retornaran al lugar, en un procedimiento que se extendió por una media hora.
Los incidentes provocaron un corte de tránsito por el lugar, lo que fue normalizado con el paso de las horas.
Por último, Carabineros detalló que de los 11 detenidos, tres fueron por desórdenes, seis por tener orden de aprehensión vigente, uno por ocultación de placa patente y otro por portar un arma cortante.