La Fiscalía Sur solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de los dos actuales imputados por el crimen de la detective Valeria Vivanco, quien murió baleada en junio pasado en La Granja.
La petición fue acogida de inmediato y la audiencia se realizará esta misma tarde, esto luego de la reconstitución de escena realizada ayer.
Los acusados actualmente son Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien se encuentra en prisión preventiva; y un adolescente de 17 años que está en internación provisoria.
Sin embargo, todo indicaría que ambos no están implicados en el crimen y que la detective habría fallecido luego de recibir un disparo percutado por uno de sus propios compañeros, situación que habría sido ocultada por ellos.
Por el momento no se ha informado si los tres funcionarios de la PDI, que están suspendidos de sus funciones, serán formalizados por obstrucción a la investigación y/o otros delitos.
Según señaló el padre de la detective fallecida, Miguel Vivanco, desde la PDI le reconocieron que su hija murió por una bala percutada por un arma institucional.