Tras ser reformalizado por el delito de apremios ilegítimos, el carabinero acusado de atropellar a un joven de 20 años en Plaza Baquedano el 20 de diciembre de 2019, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la jornada del lunes, el uniformado identificado como Mauricio Carrillo Castillo fue reformalizado por la Fiscalía Centro Norte luego de que el Tribunal considerara delito de tortura en la causa.
Recordemos que el cabo Carrillo Castillo, mantenía firma mensual por los delitos de cuasi delito de lesiones graves.
Según el persecutor a cargo de la investigación, el hecho habría ocurrido luego de que a los uniformados le avisaran sobre una eventual agresión a un carabinero motorizado.
Ante esto, los carros lanza gases habrían comenzado a circundar la motocicleta para resguardarla, hasta que ocurrió el atropello. “Según la primera diligencia (el joven) pasaría por la línea y habría sido interceptada por este vehículo policial en forma imprudente”, afirmó.
El funcionario en cuestión, en tanto, habría afirmado no haber visto ni al joven ni al otro vehículo.
Producto de lo anterior, el afectado fue derivado hasta la ex Posta Central, recinto en el cual le diagnosticaron una fractura de pelvis, según indicó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).