El próximo lunes 9 de agosto se realizará la reconstitución de escena por el caso del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, quien falleció durante un procedimiento policial en junio de este año en la región Metropolitana.
El pasado miércoles, y tras la realización de peritajes científicos, se dio a conocer la necesidad de realizar la diligencia investigativa a manos de personal de Carabineros de Chile.
Según información proporcionada a Radio Bío Bío, actualmente habrían presunciones que indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios que acompañaban a Vivanco el día de su muerte.
Por ello, la institución de la policía civil zanjó suspender a tres de sus detectives por su eventual responsabilidad en el hecho.
En paralelo se debe destacar que dos personas, de 19 y 17 años, fueron detenidas y formalizadas por el delito de homicidio en contra de la detective, por lo que quedaron con las medidas cautelares de prisión preventiva e internación provisoria desde el pasado 15 de junio, hasta el presente.
La reconstitución de escena se realizará durante la mañana, cuyos resultados serán enfrentadas con los antecedentes recabados por la PDI, el relato de testigos y de peritajes balísticos que serán enviados al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU para profundizar la investigación.