Un hombre, presuntamente en situación de calle, murió la noche del lunes tras ser atropellado en pleno centro de Santiago. La conductora del vehículo en primer instancia se dio a la fuga, siendo persuadida por un Bomberos para que se entregara y prestara declaraciones a Carabineros.
El accidente de tránsito se registró en Avenida Manuel Antonio Matta, en la intersección de Víctor Manuel, donde, por causas que se investigan, el vehículo particular impactó a una persona que estaba en el lugar.
El afectado fue asistido en primera instancia por Bomberos, para luego ser trasladado de urgencia por una ambulancia del Samu a la Posta Central, desde donde se confirmó su deceso más tarde.
La teniente Jéssica Gonzales, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, detalló que el accidente ocurrió a eso de las 22:00 horas.
De igual forma informó que la conductora “inicialmente se había dado a la fuga, pero posteriormente se logró la detención por personal de Cuarta Comisaría de Santiago Central”.
“La persona se encuentra dentro del procedimiento con Bomberos, quienes le sugieren que se traslade al lugar donde está Carabineros e informe la situación ocurrida y se adopte el procedimiento”, agregó la teniente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La mujer habría indicado que el peatón cruzó por un paso no habilitado. Declaración que deberá ser corroborada por las diligencias que realiza la SIAT en el lugar.
El bombero que persuadió a la conductora afirmó que estaba muy nerviosa y preocupada tras el atropello. Además, le aseguró que el hombre esta en medio de la calzada y no alcanzó a verlo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las diligencias respectivas determinarán las responsabilidades en el accidente de tránsito.
En el lugar además trabajaron unidades de Bomberos y personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Santiago.
Más tarde se informó que el hombre de 49 años murió producto de la gravedad de sus lesiones. Por su parte, la conductora arrojó 1,23 en la alcoholemia.
La mujer fue detenida y será formalizada este martes.