Un bus de la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) fue quemado este domingo por encapuchados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes, los antisociales utilizaron armas de fuego para amenazar a los pasajeros y al conductor del bus de la línea 108.
En concreto, la situación tuvo su origen cerca de las 20:30 horas en Avenida Departamental con Galo González.
Una vecina del sector, testigo de lo ocurrido, indicó que los sujetos utilizaban pasamontañas y “bajaron a toda la gente… venían 20 pasajeros y a puros garabatos los bajaron. Una señora estaba en shock”.
El oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, teniente Felipe Aburto, informó a La Radio que los individuos “habrían utilizado algún artefacto incendiario que habría hecho detener el móvil, posteriormente lo habrían abordado y habrían hecho descender a los pasajeros (amenazándolos) con elementos contundentes y pistolas cortas hechizas”.
“Aparentemente sería algún tipo de reivindicación política y eso es materia de investigación”, complementó.
Además, el oficial de Carabineros informó que no hubo lesionados y que el conductor de la máquina fue llevado a la 51ª Comisaría para tomarle declaración.