La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un adolescente de 16 años acusado de un homicidio ocurrido la madrugada del domingo en Macul.

El aprehendido es un conocido cantante de reggaetón y trap cuyo nombre artístico es Kevin Versace.

El hecho ocurrió en medio de una fiesta de cumpleaños en la población Santa Julia, cuando la víctima de 31 años salió a dejar unos familiares al exterior de una vivienda.

En ese momento, llegaron dos individuos que realizaron varios disparos, los que terminaron por quitarle la vida al hombre identificado como Daniel Lefin.

El subprefecto Orlando Calderón señaló que el hecho se dio luego de una discusión telefónica entre dos personas más la víctima y un primo, esto por la compra de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, tras cortar la llamada los dos primeros individuos se trasladaron hasta la casa del fallecido, ubicada a dos cuadras de donde se encontraban. Allí siguieron discutiendo hasta que finalmente tomaron un arma de fuego y le dieron muerte en el lugar.

Según relató Calderón, ambos involucrados -un adulto y el adolescente detenido- utilizaron la misma arma para ultimar a la víctima.

El detective agregó que el cantante se entregó anoche en un cuartel policial junto a un abogado, reconociendo su participación en el hecho.

Finalmente, Calderón señaló que la víctima tenía 15 disparos en el cuerpo, por lo que se presume que se utilizó un arma semiautomática o una modificada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)