La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga tres crímenes registrados en las últimas horas en las comunas de Maipú, Macul y Estación Central.

El primero de ellos se produjo cerca de la medianoche, cuando vecinos alertaron a las policías de la presencia de un cuerpo en la intersección de las calles Del Ferrocarril con Laguna Blanca, en la comuna de Maipú.

Carabineros confirmó que un hombre en situación de calle presentaba una herida de bala en su cabeza, determinando la intervención de terceras personas.

De acuerdo a la información policial recogida en el lugar, un individuo efectuó disparos en el lugar hiriendo de muerte al hombre identificado preliminarmente como Pablo Lira, de 61 años. Él contaba con antecedentes por tráfico y robo con intimidación, pero sin causas pendientes.

Personal de la Brigada de Homicidios quedó a cargo de la investigación. El subprefecto Orlando Calderón señaló que el autor de los disparos habría intentado herir a sujetos del sector, entre los que no se encuentra la víctima.

Hasta el momento, no se ha confirmado la causa de la riña y la policía se encuentra a la espera de la recolección de antecedentes de testigos más la revisión de cámaras de seguridad del servicio de trenes ubicadas en el lugar.

Estación Central

En tanto, en Estación Central personal de Carabineros fue alertado de una persona fallecida al interior de un automóvil en avenida Las Rejas y Embajador Quintana.

Luego de constatar la muerte, la Brigada de Homicidios de la PDI fue designada para los peritajes. El subcomisario Angelo Muñoz señaló que la víctima es un ciudadano extranjero, que conducía para una aplicación móvil y que perdió la vida tras recibir heridas cortopunzantes.

Los primeros antecedentes aportados por testigos y los registros de cámaras del sector indican que la víctima habría llegado al lugar en su vehículo junto a una segunda persona.

Posteriormente, se aproxima una motocicleta en la que llegan dos individuos quienes habrían atacado con cuchillos en reiteradas ocasiones al conductor, para posteriormente huir las tres personas en el mismo vehículo menor.

Hasta el momento el robo, asalto o ajuste de cuentas son parte de las hipótesis de la policía.

Macul

En otro hecho de sangre, esta vez en la comuna de Macul, la misma Brigada de Homicidios indaga un asesinato en medio de una fiesta familiar.

El crimen se produjo en pasaje Chinchorro en la población Santa Julia, en medio de la celebración de un cumpleaños.

De acuerdo a la primera información inicial, la víctima individualizada por la policía como Daniel Lefin de 31 años había salido de su domicilio para despedir a algunos familiares.

Fue en ese momento que fue abordado por dos personas que lo intimidan y realizan al menos 13 disparos con un arma semiautomática.

Seis de estos disparos impactan en el cuerpo del hombre que luego fue trasladado por familiares a un centro médico, donde falleció minutos después.

Hasta el momento, la investigación policial descarta como móvil del homicidio un asalto, como lo detalló el mismo subprefecto Orlando Calderón.

Los familiares del fallecido entregaron las primeras declaraciones a la policía, que hasta el momento baraja nuevamente la hipótesis de un ajuste de cuentas.