Carabineros detalló que se detuvo a 11 personas por una protesta que se realizó en la Plaza de Armas de Santiago, entre los que se encuentran dos convencionales de la Lista del Pueblo.

Se trata de Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, junto al vocero del conglomerado, Rafael Montecinos; el vicepresidente del Partido Humanista, Jorge Ortiz; y el resto de los aprehendidos fueron llevados hasta la Tercera Comisaría.

Según señaló el teniente coronel y subprefecto de servicios de la Prefectura Central, Ricardo Alvarado, todos ellos fueron detenidos por oponerse a la acción de carabineros en servicio.

Junto con ello, detalló que no sabían que entre los dos detenidos habían dos constituyentes, hasta que ellos se identificaron arriba del vehículo policial al que fueron subidos.

El uniformado agregó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que resolverá la situación de los 11 detenidos.

Todo ocurrió en medio de una protesta, donde mujeres se encadenaron a una reja de la Catedral Metropolitana para pedir por la libertad de quienes han sido detenidos en protestas derivadas del estallido social.

Convencionales van a la comisaría

En tanto, se informó que los convencionales María Rivera, Manuela Arroyo, Vanessa Hoppe y Jaime Bassa, todos abogados, llegaron hasta la unidad policial para interceder por la libertad de lo ocurrido. En el lugar también está Beatriz Contreras, jefa regional metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Además, se dijo que Rodrigo Rojas Vade y Evelyn Godoy, convencional y fundadora de la Lista del Pueblo respectivamente, fueron agredidos durante el procedimiento policial.