La Fiscalía Oriente solicitó formalizar por cuasidelito de homicidio a un médico y a una enfermera de la Clínica Alemana por la muerte de un lactante ocurrida en 2018.
Se trata de un episodio ocurrido en febrero de ese año, cuando en dicho recinto asistencial murieron dos bebés recién nacidos luego de recibir una fórmula alimenticia aparentemente contaminada.
Tras la querella de los padres de uno de los fallecidos, se inició una investigación por parte de la Fiscalía Oriente, que tras un largo proceso formalizará cargos contra dos profesionales.
El fiscal Felipe Sepúlveda señaló que la determinación de formalizar al médico y la enfermera se tomó luego de una larga y exhaustiva investigación, que incluye numerosos testimonios y documentos.
Además, agregó el persecutor, también hay peritajes realizados en el extranjero para determinar si había responsabilidades penales en lo ocurrido.
Tanto al médico como a la enferma serán acusados de poner en riesgo al recién nacido, ya que no se habrían suministrado medicamentos prescritos para combatir la infección generada por el alimento antes mencionado, o al menos no habría quedado registro de aquello.
A juicio de Sepúlveda, el actuar de los futuros formalizados “a la hora de efectuar cuidados de un menor fallecido, fue negligente o imprudente, lo que significó que este menor haya fallecido”.