El Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova informó este jueves que en sus dependencias hay una persona internada con covid-19, a quien se le realizó la secuenciación genónimca para establecer con cuál variante está contagiada.
Mediante un comunicado, se informó que en total son cuatro las personas internadas en el recinto, las que fueron derivadas desde la urgencia del Hospital Barros Luco, ubicado en el mismo sector de San Miguel.
El o la contagiada, según se informó, ingresó al país por vía terrestre desde Perú luego de pasar por Bolivia, acompañada de personas de distintas nacionalidades.
Ya en el país, dio positivo a un test PCR y se determinó iniciar la secuenciación genómica por parte del Instituto de Salud Pública para determinar la variante con la que se contagió, ante la eventualidad que se trate de la temida delta.
Las otras tres personas, en tanto, son sus contactos estrechos y se encuentran con vigilancia clínica a la espera de conocer si resultaron contagiados.
Nota del editor: Horas más tarde, el hospital señaló que las tres personas no eran contacto estrecho.
“El trabajo en el hospital se realiza de manera normal, con los debidos resguardos de seguridad para los funcionarios/a, pacientes y comunidad en general”, informó la dirección del establecimiento.
Hasta el momento, solo se han confirmado tres casos de variante delta en el país, la que se caracteriza por ser aún más contagiosa que las otras.
Se trata de una mujer que llegó desde Estados Unidos a San Javier; un hombre que volvió de Armenia tras estudiar en Europa; y un bebé de San Felipe que viajó junto a sus padres a Estados Unidos.