Este jueves durante un nuevo balance de las autoridades de salud por la pandemia provocada por la COVID-19, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, dio a conocer los requisitos que deben adoptar los viajeros que llegan a Chile.
En la instancia, la seremi afirmó que estas medidas se pondrán en marcha debido a la detección de la variante Delta de la covid-19 en Chile por lo que “se fortalecerán e incrementarán todas las medidas de ingreso a nuestro país y así mismo la fiscalización de los viajeros con el objetivo de resguardar la salud de la población. Es fundamental que recordemos que las fronteras están cerradas”, por ello explicó las siguientes acciones:
1) Requisitos de ingreso a Chile
2) Estricto aislamiento de viajeros y cohabitantes
3)Fortalecimiento en fiscalización y seguimiento de viajeros
Cabe destacar que el incumplimiento del aislamiento de los cohabitantes o de los viajeros conlleva a un sumario sanitario, además de esto, quienes violen la medida se les inhabilitará el Pase de Movilidad hasta que se pague la multa del sumario.
Para finalizar, Labra reiteró que “queremos hacer el llamado a la responsabilidad de todas las personas y viajeros que ingresen a Chile a respetar y cumplir las medidas dispuestas. Es labor de todos nosotros colaborar para detener la nueva cepa que se encuentra en nuestro país”.