La Fiscalía Sur confirmó que hay una persona detenida por el asesinato de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien murió ayer tras recibir un disparo en La Pintana.
El individuo, identificado como Miguel Alejandro Caniupán Calabrano de 19 años, se habría entregado en una unidad policial, aunque había una orden de detención en su contra. Caniupán sería el autor material del disparo.
La PDI, en tanto, informó que el hombre se encuentra en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, unidad a la que pertenecía la detective.
La muerte de la detective se produjo la tarde de ayer en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás, mientras ella y sus compañeros realizaban una indagación por un homicidio ocurrido el fin de semana.
La funcionaria de 25 años intentó fiscalizar un vehículo sospechoso en medio del procedimiento, desde el cual un individuo le disparó en el tórax.
Vivanco fue llevada rápidamente hasta el Hospital Padre Hurtado. Sin embargo, murió ante la gravedad de la lesión.
La Fiscalía Sur analizará los antecedentes para determinar cuándo pasará a control de detención.
Más temprano, los padres de la funcionaria señalaron a los medios de comunicación que trabajarán junto a la PDI para buscar justicia para su hija.