La Policía de Investigaciones confirmó la detención de un segundo involucrado en el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco.
La captura se suma a la detención de Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien se habría entregado en una unidad policial y quien sería el autor material del homicidio.
El segundo detenido, cuya identidad no ha sido revelada ya que tiene 17 años, fue trasladado a dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, donde ya se encontraba el primer capturado.
De esta manera, este martes la Fiscalía Sur realizará el control de detención de ambos.
El fiscal jefe de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, indicó que los dos detenidos serán puestos mañana a disposición de la justicia.
El persecutor agregó que la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía ha prestado apoyo a la familia de la detective.
Cabe destacar que según lo informó la Fiscalía, el hecho ocurrió en la comuna de la La Granja, y no en La Pintana como se informó en primera instancia.
La muerte de la detective se produjo la tarde de ayer en la intersección de Las Parcelas con Santo Tomás, mientras ella y sus compañeros realizaban una indagación por un homicidio ocurrido el fin de semana.
La funcionaria de 25 años intentó fiscalizar un vehículo sospechoso en medio del procedimiento, desde el cual un individuo le disparó en el tórax.
Vivanco fue llevada rápidamente hasta el Hospital Padre Hurtado. Sin embargo, murió ante la gravedad de la lesión.