La Corte de Apelaciones de San Miguel determinó anular el juicio oral realizado contra dos personas declaradas culpables de incendiar la estación La Granja de la Línea 4A del Metro durante el estallido social.
En el juicio, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Omar Enrique Jerez Meza por el delito tentado de incendio, recibiendo una pena de 800 días de presidio; y a Jeremy Alex Ramírez Bravo como autor de daños simples, con una pena de 540 días de cárcel.
Sin embargo, todo fue anulado por el tribunal de alzada ante un requerimiento de la Fiscalía Sur, quien llevó adelante la investigación de lo ocurrido; y también de los querellantes.
Según informó el fiscal Alex Cortez, la determinación se tomó luego que la Corte de Apelaciones aceptara el argumento de que lo ocurrido se trató de un incendio calificado, ya que la conducta desplegada puso en riesgo la integridad de las personas que estaban en el lugar.
De esta manera, se realizará un nuevo juicio oral contra los acusados de un delito ocurrido la noche del 18 de octubre de 2019.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la decisión judicial e indicó que espera que se compruebe el delito de incendio.