La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, y el gerente General de EFE, Patricio Pérez, entregaron los detalles de la operación del transporte público para la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores que se realizarán este domingo 13 de junio en la región Metropolitana.
“Para este proceso se ha dispuesto la gratuidad en más de 1.900 servicios de transporte público en las zonas donde se desarrollará el proceso eleccionario, con el objetivo de facilitar la participación a nivel nacional. En el caso de la región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también circularán de manera gratuita “, destacó Hutt.
Respecto de los buses del sistema de Transporte Público Metropolitano no tendrán un servicio gratuito y, “operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas, con horario punta extendido entre las 9 y 20 horas. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal”, agregó la secretaria de Estado.
“En el caso de Metro hemos tomados medidas para apoyar a las personas que el día domingo se trasladen a los distintos recintos de votación. Para eso adelantaremos en una hora el inicio de operación, esto en comparación a un día domingo normal. En tanto el horario de término, se mantendrá a las 21 horas debido a que no habrá cambios en el toque de queda” señaló Paulina del Campo.
En tanto, el gerente General de EFE, Patricio Pérez, detalló que se “dispondrá de servicios especiales de transporte en cinco regiones para la jornada eleccionaria, con un aumento de oferta del Biotren en la Región de Biobío y del Tren Rancagua-Estación Central en O´Higgins”.