Este lunes el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comenzó el juicio oral en contra de dos hermanos acusados del homicidio frustrado de Carolina Torres por su orientación sexual en la comuna de Pudahuel.

Según la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hecho ocurrió en el 13 de febrero del 2019 cuando la joven de 24 años fue golpeada con un palo por los acusados mientras caminaba de la mano con su polola.

Tras esto, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a los hermanos identificados como Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia quienes fueron imputados por el delito de homicidio frustrado en contra de la víctima.

Posterior a su formalización los acusados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva la que mantienen hasta la fecha.

Para el día de hoy, el Ministerio Público solicita 15 años de presidio efectivo, y según información entregada a Radio Bío Bío, se espera que este juicio oral termine en los próximos 6 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)