El excandidato del Partido Humanista, Pablo Maltés, entregó su apoyo a la candidata de Comunes, Karina Oliva, en la carrera por la Gobernación de la región Metropolitana.
La pareja de la diputada Pamela Jiles fue uno de los grandes derrotados en dicha competencia ya que solo logró el quinto lugar, en medio de expectación por si lograba meterse a segunda vuelta.
Finalmente, Oliva y el DC Claudio Orrego serán los que el 13 de junio definirán quién será el primer gobernador electo por la región Metropolitana.
Ante ello, señaló que si bien “Orrego no es el enemigo, hay que tenerlo claro”, ya que son todos opositores, decidió apoyar a la representante del Frente Amplio.
“Los humanistas no tenemos una mejor opción (…) Es una mujer, es feminista, representa lo que ha ocurrido desde hace varios años, pero que se expresa con fuerza desde octubre de 2019″, explicó.
Maltés agregó que “no creo que Orrego sea el candidato de la derecha”, pero sí que “representa a los partidos más tradicionales, Karina Oliva no”.
Tras recibir el apoyo de Maltés, Oliva declaró que “los y las humanistas siempre han sido contundentes para abordar estas situaciones”.
Junto con ello, valoró que el apoyo de Maltés, el que tomó como un reconocimiento a que su candidatura es la mejor en competencia.