La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el arresto domiciliario nocturno para el excarabinero imputado por el homicidio frustrado de un joven en el puente Pío Nono.
La undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la medida cautelar para el Carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, quien fue formalizado durante la semana pasada donde según un informe pericial se descartó que el exuniformado haya empujado al joven al lecho del río Mapocho.
Tras esto, los diputados Jorge Alessandri y Cristián Labbé de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitaron al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, la reintegración de Zamora a la institución de la cual fue expulsado.
Cabe destacar, que el imputado fue dado de baja por llevar una cámara GoPro personal sin visibilizar esta situación.
En tanto, en mayo pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había decretado su arresto domiciliario parcial luego de haberse mantenido bajo la medida de arresto domiciliario total, lo que fue revocado por el tribunal.
Contrario a esto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), interpuso un recurso de apelación ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para que al imputado se le someta a la medida cautelar de arresto domiciliario total ya que “no puede presumirse que adelante actuará con respeto por el Derecho y sus procesos de justicia”, según se relata en el documento emitido.