En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Francisca Castro, representante grupo de vecinos del Barrio Corte Suprema, en la región Metropolitana, describió lo que sucede día a día y agobia a sus habitantes.

El grupo organizado de vecinos busca mantener y respetar el patrimonio cultural que existe en las calles Corte Suprema, Vidaurre y Olivares atrás del Colegio San Ignacio en el centro de Santiago.

En el lugar se han registrado múltiples demoliciones para dar paso a grandes obras de construcción de edificios. “Nos unimos los vecinos para que se extienda la zona de conservación histórica de Barrio 18 hasta este punto de la ciudad (…) vemos que hay densificación urbana que llega a tal punto como colapso de servicios y calles y enfrentamientos vecinales todas las noches lo que se replica en otras zonas”.

Además agrega que, “no hay una coherencia entre el plan regulador y lo que se hace en la calle”.

Según lo relató Castro, el plan regulador de la Municipalidad de Santiago permite edificaciones hasta los 22,5 metros de altura, lo que significa 10 pisos y no hay protección patrimonial.

“La voz de los habitantes muchas veces no son escuchadas (…) hay vecinos que están intentando proteger sus barrios, por ejemplo en el Metro Las Rejas (…) van a haber vecinos que van a tener sombra eterna”, precisó.

Instagram | @barriocortesuprema

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez