Los candidatos Karina Oliva por el Frente Amplio y Claudio Orrego por la Unidad Constituyente iniciaron sus campañas para la segunda vuelta en la carrera por la Gobernación Metropolitana.

La tercera parte de la campaña -tomando en cuenta que antes de la primera vuelta hubo dos periodos ante la postergación de las elecciones- comenzó bajo la sombra de la encuesta Pulso Ciudadano, que dio por ganadora a Oliva por sobre Orrego con más del 30% de lo votos.

La candidata del partido Comunes inició su cruzada con un trote masivo durante la franja horaria deportiva en el Parque Forestal, afirmando que la recuperación del territorio se hará mediante una serie de políticas públicas.

En esa misma linea, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, manifestó que la campaña de Oliva en esta segunda vuelta será primordialmente territorial.

Orrego en San Bernardo

Por otro lado, desde la comuna de San Bernardo, el aspirante de la Democracia Cristiana lanzó su candidatura y aseguró que sus propuestas las dará a conocer puerta a puerta.

En tanto, el Jefe de Bancada de los diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, indicó que desde Chile Vamos no han confirmado un eventual apoyo para ninguno de los dos aspirantes.

Por su parte, el Partido Ecologista Verde definirán esta semana si toman la decisión de apoyar o no a algún candidato al cargo, según lo confirmó el presidente de la colectividad, el diputado Félix González.

La segunda vuelta se realizará el 13 de junio.