Durante la mañana de este viernes se registra una multitud de personas en el parque de diversiones Fantasilandia en la comuna de Santiago.
La situación se da en el marco de la ocupación de un 98% de camas UCI en la región Metropolitana, y en el segundo día con más contagios por COVID-19 en lo que va desde el comienzo de la pandemia.
El día de hoy, Fantasilandia realizó su reapertura los jueves y viernes luego de suspender su operación el pasado 22 de marzo, por lo que cientos de personas se agolparon para poder entrar.
Según lo afirmó el gerente comercial de Fantasilandia, Cristián Ivovich, el parque cuenta con un “Team Covid” quienes desinfectan los juegos, además de realizar la venta de entradas vía internet para evitar contacto entre personas.
“La verdad es que veníamos con la posibilidad de abrir hace un par de semanas, llevábamos harto cerrado (…) Nosotros evaluamos las comunas en cuarentena, y la situación del covid para abrir“, comentó.
También agregó que, “nos regimos por un protocolo que las autoridades publicaron para zoológicos y parques de diversión donde se nos dicen que podemos abrir en fase 2 (…) tenemos 7 hectáreas al aire libre, un aforo de 2.500 personas donde no hay contactos estrechos“.
Cabe destacar, que el parque cuenta con estrictas medidas desde su reapertura a fines del 2020, tras pasar 8 meses cerrado. Entre las medidas se encuentran, aforo restringido, distanciamiento social, uso de alcohol gel, y uso obligatorio de mascarilla en las inmediaciones del parque.