En prisión preventiva quedó Fernando Behm del Campo, imputado por el homicidio de dos hermanos de 14 y 18 años, junto con la violación a la menor de ellos.
El individuo fue formalizado este martes en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la jueza Maria Eugenia Masihy consideró que existían pruebas suficientes para presumir que él fue quien cometió ambos crímenes.
Behm fue imputado por homicidio calificado con alevosía en contra de Rubén; y de homicidio con violación en contra de la adolescente llamada Catalina.
La decisión de prisión preventiva se tomó ya que fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación, en tanto, se fijo en 7 meses.
La jueza igualmente declaró que no se pudo comprobar una tesis esgrimida por la defensa, sobre que el acusado habría actuado en legítima defensa en contra del hermano mayor.
Junto con ello, se determinó que el Servicio Médico Legal realice un examen para determinar si el individuo tiene alteraciones mentales que podrían derivar en una supuesta inimputabilidad.
El brutal crimen tuvo lugar el lunes de la semana pasada en un domicilio de El Bosque, el que quedó al descubierto cuando la mamá de las víctimas llegó a su domicilio, hallando a sus dos hijos con cortes en sus cuellos.
En el domicilio no estaba Behm, quien conoció a la madre en un trabajo y a quien le había cedido una habitación para que viviera con ellos. Ante su ausencia, se transformó en el primer sospechoso ya que dejó de contestar llamados y cerró sus redes sociales.
El hombre finalmente fue detenido el pasado viernes, luego que se descubriera que estaba pernoctando en una especie de cueva en el cerro La Pincoya.