El mítico restaurante “El Hoyo” dio a conocer su venta tras 120 años de tradición familiar, en la comuna de Santiago.
El local de comida típica chilena que ofrece cazuelas, pernil con papas cocidas y la conocida lengua, está disponible en el mercado desde el martes 18 de mayo con un plazo de venta máximo de 2 años.
Según la información entregada a BioBioChile por Enrique Cordaro, de la corredora de propiedades Century 21, el restaurante vende su marca, propiedad intelectual, múltiples recetas tradicionales y el inmueble.
En la misma línea, el conocido sitio habría sido puesto a la venta ya que la sociedad de accionistas —compuesta por los 4 hermanos Valenzuela— decidieron ceder la tradición ya que no hay miembros en su familia que quieran continuar con el restaurante.
En cuanto a números, el local comercial y el estacionamiento cuentan con 900 metros cuadrados cada uno; y además posee una bodega de 150 metros cuadrados. En total, la propiedad se venderá por 105 mil UF, lo que equivale a más $3 mil millones.
Cabe destacar, que hoy en día “El Hoyo” se mantiene activo y con números azules. Por ello, Century 21 ratificó que “no es un quiebre económico, sino que ya se cumplió un ciclo” y además añadieron que el restaurante significa un valor cultural para Santiago y para el barrio, por lo que con esto se intenta preservar el patrimonio.
Tras solo un día de anunciada su venta, la corredora ha recibido al menos 80 llamadas de interés.
Por otro lado, el excandidato presidencial por el PPD, Heraldo Muñoz, compartió en sus redes sociales una reflexión sobre el histórico restaurante que está enlazado con su familia. “Me causa gran tristeza la desaparición de este restaurante emblemático -El Hoyo- que fundó mi abuelo, como un clandestino (…) Un Gobierno indolente ha sido incapaz de llegar en ayuda efectiva a las Pymes y sus urgencias. Así se han cerrado muchos otros”.