Personal del grupo MT0 de la Brigada Criminal Investigadora de PDI detuvo a un total de 10 personas acusadas de lanzar drogas hacia los centros penitenciarios de Colina I y II.
Según lo informó el subprefecto Rolando Iribarra, jefe de la Brigada Criminal de la PDI Colina, 4 mujeres y 6 hombres —todos mayores de edad— fueron los detenidos.
El procedimiento se llevó acabo específicamente en la población La Ribera, Villa Don Jaime, Villa Oro Olímpico y en la población Claudio Arrau.
Tras la identificación de los 8 domicilios, la policía logró incautar cannabis, cocaína base y pastillas de clonazepam.
Además, se decomisó dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido, pistola a fogueo, elemento de dosificación de droga, celulares asociados al delito y tarjetas cuenta RUT asociadas al delito de estafas telefónicas.
Los lanzamientos eran coordinados de manera telefónica desde el exterior, con quienes se mantienen privados de libertad. Y cabe destacar que esta acción tiene directa incidencia con delitos que se cometen dentro de estos recintos penitenciarios.
Tras la investigación a cargo de la Fiscalía Local de Chacabuco, se determinó que 6 de los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras que otros 3 bajo arresto domiciliario total.