El cantante nacional Pablo Chill-E pasará hoy a control de detención luego de haber sido aprehendido a bordo de un vehículo robado que huía de Carabineros en la comuna de Lo Barnechea.
El artista será acusado por los delitos de receptación, uso malicioso de instrumento público y por poner en peligro la salud pública.
En horas de la tarde de ayer, las cámaras de seguridad de la comuna alertaron la presencia de un automóvil marca Jaguar el cual ya se mantenían algunos datos de que había participado anteriormente de diversos delitos en la capital.
Tras ubicarlo, su conductor huyó al ver la presencia policial, generándose así una persecución por varias comunas la que finalizó en calle El Roble con El Tranque en La Dehesa, donde el conductor chocó contra autos estacionados, un árbol y un poste. Allí se procedió a la detención de tres personas, entre ellas Pablo Chill-E.
Luego de los primeros peritajes, se determinó que el vehículo de posesión del cantante nacional se encontraba legalmente inscrito a nombre de un amigo bajo la patente que tenía en ese momento, pero el número de chasis era diferente y correspondía a un automóvil de similares características que había sido sustraído el año pasado. O sea, el auto era clonado.
Así lo detalló el mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53º Comisaría.
No es la primera vez que Pablo Chill-E es detenido en medio de la pandemia del coronavirus. En mayo de 2020 fue detenido por no respetar el toque de queda, en febrero de 2021 realizó un masivo videoclip en Puente Alto y el mismo mes fue detenido junto a otras 44 personas por realizar una grabación en la comuna de San Joaquín.
Por ahora la investigación de lo ocurrido ayer continúa para determinar la procedencia del vehículo, cuáles fueron los delitos en los que se utilizó el móvil y si los tres detenidos mantienen alguna vinculación con algún hecho delictual.
Dos de los detenidos, entre ellos el cantante, pasarán durante esta mañana al control de detención en el Centro de Justicia, mientras que el tercero aún está pendiente la instrucción de la Fiscalía.