Una apoderada del colegio Denham School de San Bernardo, acusa que bloquearon de clases a su hija de 11 años por no pagar la mensualidad del establecimiento.

“Dice que el administrador inhabilitó mi cuenta”, con esas palabras Catalina le dio a conocer la situación a su mamá tras enterarse que el recinto la había bloqueado del correo y plataforma institucional para hacer clases de manera remota.

Linda, la madre de la pequeña, explicó los hechos que devinieron a la acción del Denham School, “partimos hablando con el grupo de apoderados del curso de mi hija y concordamos que es una situación ilegal. Es como si hubiera ido a clases y le hubiesen negado la entrada en la puerta del colegio”, según lo consignó TVN.

“Muchos papás no quieren denunciar por vergüenza, pero yo hago un llamado a que todos los apoderados de colegios particulares o municipales a denunciar todo tipo de situaciones que vulneren los derechos de nuestros niños”, agregó Linda.

Además, manifestó que al contactarse con el colegio y solicitar la activación de la cuenta de Catalina —ya que iba a regularizar el pago ese mismo día— Denham School aseveró que no podían reactivar su suario porque ya habían informado del estado de cuenta anteriormente.

Hasta la fecha, según la Superintendencia de Educación, se registra un total de 107 denuncias por prácticas de los colegios que prohíben el estudio de sus alumnos por falta económica.

Asimismo, Linda reflexionó sobre el actuar del colegio, “a nivel humano me han demostrado en dos ocasiones que para ellos, mi hija es un número más. No es una persona, no es una niña, no está sujeta a derecho”.

Una respuesta que no deja conforme

El Denham School compartió una respuesta a la apoderada ante la situación que afecta a su hija, “desde este jueves 15 de abril y como está dispuesto en el contrato de prestación de servicios Educacionales que usted aceptó al matricular, es que el sistema dará de baja la conexión a SchoolNet de todos aquellos estudiantes cuyos tutores financieros no hayan cancelado la mensualidad de marzo y abril (una o ambas) o mantengan una deuda pendiente del año 2020″.

Esta no es la primera vez que el establecimiento está en el ojo del huracán, ya que en junio del año pasado, el colegio se convirtió en el primero en suspender sus actividades por el no pago de mensualidades en medio de la pandemia de covid-19.

Finalmente, y gracias a la viralización del caso, el establecimiento aceptó el ingreso de la alumna. Sin embargo, su madre reitera que esto no hubiese sido posible sin el conocimiento público de la primera decisión del Denham School.