En el contexto de la pandemia y emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, la noche de ayer, un voraz incendio consumió por completo un total de 4 casas en el sector de Paico Alto, en la comuna de El Monte.

Tras el siniestro, al menos 17 personas fueron afectadas, entre los que se encuentran adultos, adultos mayores y niños, quienes prácticamente lograron salir de sus hogares para que minutos después sus pertenencias fueran destruidas por el fuego.

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Monte lograron extinguir las llamas en el terreno, y según se informó, no hubo personas lesionadas.

En tanto, los vecinos del sector se organizaron rápidamente para ayudar a las familias, quienes fueron refugiados en casas de vecinos para que pasaran la noche.

Por parte de las autoridades de El Monte, el día de hoy facilitaron maquinaria pesada para despejar el terreno que se vio afectado y así construir viviendas de emergencia para reubicar a los damnificados.

Mónica Toro, una de las integrantes de la Junta de Vecinos de la comunidad, en conversación con BioBioChile afirmó que “hay adultos mayores, una niña postrada, tres mujeres embarazadas (…) incluso se perdieron los computadores, celulares que ocupaban los niños para asistir a sus clases se quemaron”, aseveró.

“Estamos haciendo una olla común para darles almuerzo a ellos y también a las personas que están trabajando allá (…) gracias a Dios que no hubo vidas que lamentar”, agregó.

En la misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos, comentó que “después del incendio todos los vecinos empezaron a hablar por el grupo de WhatsApp para ayudarlos y creamos un centro de acopio donde estamos juntando cosas para ellos”.

Actualmente las familias se encuentran sanas y salvas en casas provisorias, sin embargo, aún buscan ayuda en medio de la crisis sanitaria y el incendio que afectó sus viviendas por completo.

Para donaciones contactarse con Victoria al +56 9 41642751. Útiles de aseo, ropa de cama y ropa de vestir. El Monte – sector Paico Alto (Las Cabrerías) Sitio N°1