Este martes, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 y 10 años de cárcel a dos hombres que fueron encontrados culpables de un robo con violencia ocurrido en septiembre de 2019 en la comuna de La Cisterna.

En concreto se trata de Ricardo Johnattan Mora Cepeda y Luis Abel Morales Martínez, respectivamente, ambos autores del delito consumado de robo con violencia calificado.

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 10:30 horas del 27 de septiembre de 2019 tres personas, una de las cuales tenía 79 años, concurrieron hasta un BancoEstado ubicado en Gran Avenida.

Allí efectuaron un retiro de dinero por la suma de $2.360.000 en efectivo para posteriormente abordar un auto, llegando hasta calle Briones Luco 0188.

Al bajar, las víctimas fueron abordadas por los condenados quienes los intimidaron con armas de fuego y sustrayendo el dinero retirado.

Tras ello, dispararon contra uno de los afectados, quien recibió una bala en su pierna izquierda con salida de proyectil y sufrió lesiones de carácter grave.

Otra víctima también recibió un impacto, pero sin salida de proyectil.

En fallo unánime, los jueces también aplicaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Asimismo, Mora Cepeda deberá cumplir otros tres años y un día de reclusión como autor del delito consumado de tenencia ilegal de arma de fuego.